Mostrar mapa

Rubros sugeridos

Lugares próximos

Encontrados 2 resultados de Balnearios en Culiacán [1-2]

Parques Acuaticos y Balnearios. Parque Acuatico el Tule busca la satisfacción de sus clientes con personal profesional y un trato cercano al ... Más Info
Km 6 5, Localidad sin Nombre, Localidad el Ranchito
CP: 80040. Culiacán, Sinaloa
Parques Acuaticos y Balnearios del Sector Privado. Los clientes se merecen la mejor atención y servicio, nos dedicamos a ofrecer la mejor calidad en ... Más Info
Calle san Ignacio S/N, Sinaloa
CP: 80430. Culiacán, Sinaloa

Información útil sobre Balnearios

El balneario es un establecimiento que ofrece tratamientos curativos y preventivos así como de relajación y belleza mediante el uso de aguas termales y medicinales. Estas empresas, también conocidas como termas o spa, están concebidas generalmente como baños de acceso público en los cuales, en muchas ocasiones, se ofrece hospedaje con el fin de realizar tratamientos de larga duración. Puede buscar en Culiacán balnearios para relajarse y disfrutar.

Un balneario o spa puede responder a diferentes tipos en función de los servicios que ofrece. En muchas ocasiones se trata de centros construidos en lugares estratégicos donde se aprovecha un manantial de aguas mineromedicinales para tratamiento de dolencias específicas. En otros centros, la efectividad de las termas viene determinada por los beneficios de los contrastes. En este último caso los tratamientos se basan en circuitos en los cuales los usuarios se sumergen en aguas a diferentes temperaturas. Un paso más allá lo da el spa o las termas que combinan los efectos beneficiosos del agua con otros tratamientos de belleza y salud como masajes, aromaterapia o aplicación de mascarillas sobre la piel.

Los factores determinantes para la elección de un balneario en Culiacán serán las necesidades de cada cliente. De esta forma, la necesidad de recibir tratamiento para una dolencia concreta o el deseo de relajarse guiarán a cada persona hacia la mejor alternativa.

Información de Culiacán

Culiacán es una ciudad mexicana situada al noroeste del país, junto a la costa del Mar de Cortes, y que actúa como capital del municipio del mismo nombre y del estado de Sinaloa. Su población actual alcanza los 750.000 habitantes e históricamente la región estuvo habitada por diversos pueblos indígenas antes de la fundación de la ciudad en 1531 durante la época virreinal.

Destacan los entornos naturales como puntos de interés para el turismo en Culiacán por los que la ciudad es conocida como La Ciudad Jardín de México. Entre ellos se encuentran el Parque de las Riberas, el Jardín Botánico, la Bahía La Guadalupana, la Península Quevedo y las Plazuelas de Rosales y Obregón. Otra de las grandes atracciones para el turismo tiene que ver con sus playas vírgenes, como las de El Conchal, El Vigía y Las Arenitas, y otras donde se desarrollan diversas actividades como Playas de Ponce, Boca del Rio San Lorenzo y La Puntilla. La ciudad también ofrece a sus visitantes importantes atractivos culturales como el Monumento a Cuauhtémoc, el Museo de Arte de Sinaloa, el Museo de Historia Regional o el Museo Interactivo, además de un gran patrimonio religioso que incluye la Basílica de Nuestra Señora del Rosario y el Santuario del Sagrado Corazón de Jesús.

La gastronomía es otro de los grandes atractivos de Culiacán, con platillos típicos a base de frutos de mar y salsas picantes y otras especialidades entre los que destacan el borrego tatemado, el chilorio y el pescado sarandeado. Las principales actividades económicas de la ciudad son la agricultura, con especial énfasis en el cultivo de maíz y de hortalizas como tomate, chile y calabaza, y la ganadería, con una importante producción de ganado bovino, caprino, ovino y porcino y sus productos derivados.